DEBATE NACION. ALMUNIA NIEGA LAS CRITICAS DEL PP Y AFIRMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, declaró esta tarde a Servimedia que el Gobierno ha cumplido la mayoría de las 107 resoluciones que se aprobaron en el Debate de la Nación del año pasado, y tan sólo hay una "escasísima lista de incumplimientos", en contra de lo que ha denunciado el PP.
Almunia manifestó que casi todas las resoluciones se han aprobado ya o están en trámite de ser puestas en marcha por el Parlamento.
El diigente socialista enumeró, entre las resoluciones ejecutadas o que están en trámite, la creación de dos comisiones de investigación en el Congreso (Mariano Rubio y partidos políticos), la renovación de órganos constitucionales, la ponencia sobre la Seguridad Social, la ley del Jurado y la reforma de la Ley General Tributaria.
Almunia dijo que entre la "escasísima nómina de incumplimientos", la mayoría no son atribuibles al Gobierno, sino al Parlamento, como es el caso de la resolución que preveía la rforma de la ley del Tribunal de Cuentas. Según el portavoz socialista, esta reforma no se puede llevar a efecto mientras la comisión de financiación de partidos políticos no termine sus trabajos.
Sobre la insistencia que pone el PP en que el Gobierno no ha cumplido el compromiso de crear una Oficina de Control Presupuestario en el Congreso, Almunia afirmó: "La creación de esa oficina es una decisión del Parlamento, que, como bien sabe el PP, debe ponerse en marcha mediante la reforma del Reglamento de Congreso. Sobre este asunto, estamos a la espera de que el PP nos dé una respuesta".
Almunia ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes en el Congreso en la que hará una valoración sobre el grado de cumplimiento de las resoluciones de 1994, adelantada esta tarde a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
JRN