DEBATE IRAK. ZAPATERO Y GONZALEZ CREEN "SORPRENDENTE" EL ENTUSIASMO DEL PP POR APROBAR "UNA DECLARACION DE GUERRA"

MADRID
SERVIMEDIA

Tanto el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, como el ex presidente del Gobierno Felipe González se preguntaron esta noche los motivos por los que el PP se mustra tan exultante por la aprobación de su posición sobre Irak, que consideran "una declaración de guerra".

Después de que la iniciativa del PP resultara aprobada con todos los votos de este partido, 183, y que la única "fuga" se registrara en la votación de la propuesta por la oposición, los diputados del PP prorrumpieron en aplausos en el hemiciclo.

Rodríguez Zapatero dijo en los pasillos del Congreso que le parece "sorprendente y muy llamativo que aplaudan una votación favorable a un posible aaque militar".

González subrayó después que los ciudadanos "ya saben qué vota el PP por unanimidad", y coincidió con el argumento esgrimido por su sucesor en el liderazgo socialista.

"Lo que me preocupa es el entuasiasmo con el que aplauden una declaración de guerra. No lo entiendo. ¿Por qué están tan contentos? ¿De aprobar una declaración de guerra? ¿Lo podrían explicar?", preguntó.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
CLC