DEBATE DE INVESTIDURA. GONZALEZ NO QUISO DAR PISTAS SOBRE LA COMPOSICION DEL NUEVO GOBIERNO
-Restó importancia a su enfrentamiento con Ribó y dijo que éste habló desde un púlpito más de que desde una tribuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia delGobierno, Felipe González, declaró hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras la celebración de la primera sesión del debate de investidura, que el próximo martes puede conocerse la composición del nuevo Gabinete.
En medio de una nube de periodistas, González dijo que espera que el próximo martes haya nuevo Gobierno. "Todavía hay algunas circunstancias que lo hacen aleatorio", aclaró, "pero esperemos con un poco de paciencia".
Preguntado si está pensando en crear dos vicepresidenciaspara el nuevo Ejecutivo, respondió: "No estoy pensando en eso por el momento, pero ya me da usted una idea y lo pensaré esta noche".
González no quiso aportar más detalles sobre la composición de su Gabinete y, ante las constantes preguntas de los informadores, se limitó a señalar: "¡Quién sabe, cada día tiene su afán!".
En cuanto a la irritación que le produjo la intervención en el hemiciclo del portavoz de Izquierda Unida (IU), Rafael Ribó, el candidato socialista puso de relieve que no se espeaba la reacción de Ribó.
"Me parecía, por lo que había oído de él, que tenía otro estilo. Pero, bueno, quizás fuera por eso. No me he irritado mucho. Me ha parecido una intervención muy patriarcal, más bien desde un púlpito que desde una tribuna", indicó.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
M