DEBATE GONZALEZ-AZNAR. MAS DE 600 PERIODISTAS E INVITADOS SIGUEN EL "CARA A CARA" DESDE LOS ESTUDIOS DE TELE 5

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 600 periodistas e invitados siguen en directo, desde diferentes estudios de Tele 5, el debate "cara a cara" que mantienen esta noche en esta cadena privada los dos principales candidatos a la Presidecia del Gobierno, Felipe González y José María Aznar, que comenzó pasadas las 22,30.

Fuentes de Tele 5 indicaron que se han visto desbordados por las solicitudes de acreditaciones para cubrir el acto por parte de los medios de comunicación, entre representantes de televisiones, periódicos y radios.

Casi una treintena de cadenas de televisión, 13 emisoras de radio nacionales, periódicos, agencias de prensa -entre ellas una China- ocupan una dependencia contigua al estudio donde se encontraban Azna y González. A ellos hay que sumar más de 100 reporteros gráficos. En total, más de 300 periodistas.

De las 13 emisoras de radio nacionales acreditadas, 8 emiten en directo el debate y entre las televisiones acreditadas figuran la argentina Canal 13, la venezolana Venevisión, la mejicana Galavisión, la alemana ZDF y la italiana RAI.

También son más de 300 los invitados de todo los ámbitos sociales a los que Tele 5 ha cursado invitación para presenciar el debate desde una carpa instalada en los exeriores de los estudios de la cadena de televisión privada, muy próxima al plato donde se desarrolla el "cara a cara".

Entre los invitados están Pilar Miró, José Oneto, José Luis Gutiérrez, Ramón Mendoza, Fernando Sánchez Dragó y José María Alvarez del Manzano.

El secretario general del PSOE, Felipe González, y el presidente del PP, José María Aznar, se encuentran sentados frente a dos mesas, con una separación de unos 3 metros, por acuerdo de los dos partidos. El "cara a cara" es moderado por Lus Mariñas.

Los decorados, inspirados en el pabellón que Gran Bretaña instaló en la Exposición Universal de Sevilla, se componen de una estructura metálica con cristales ahumados, con lo que se pretende conseguir "un ambiente elegante y austero que no reste protagonismo a los políticos que intervienen en el debate", según fuentes de Tele 5.

La cadena privada ha desplegado para este segundo "cara a cara", calificado de "decisivo", a 300 profesionales, 36 cámaras, dos unidades móviles y varias pantalas gigantes para cubrir el evento, que prevé unos "picos" de audiencia de 13 millones de telespectadores.

Tele 5 tiene previsto realizar al término del debate un ambicioso sondeo telefónico de 120.000 llamadas, cuyos resultados se anunciarán mañana.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
CAA