DEBATE CONGRESO. SERRA NO CREE JUSTIFICADA SU COMPARECENCIA EN LA "COMISION ROLDAN" POR LAS IMPUTACIONES DE UN PROFUGO
- "El discurso de Aznar demuestra el nerviosismo creciente del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, declaró esta noche que no cree justificado que tenga que comparecer ante la "comisión Roldán" por las imputaciones que ha lanzado contra él un fugado de la justicia, como el ex director de la Guardia Civil.
Serra dijo que aunque está dispuesto a acudir al Parlamento cuando sea oportuno, la mayoría de los grupos han dicho que no es cnveniente y él respetará sus posiciones.
No obstante, afirmó que no estima que el Parlamento deba dejarse condicionar por una "noticia falsa basada en manifestaciones de alguien que huye de la Justicia".
En rueda de prensa en el Congreso tras la comparecencia de Felipe González, el vicepresidente anunció que ha encargado a los servicios jurídicos del Ejecutivo la posibilidad de emprender acciones contra el diario "El Mundo", el periódico que hoy publica que encargó a Roldán un informe secreto sobe Mario Conde.
Serra explicó que había dirigido hoy una carta al director de este diario, Pedro José Ramírez, para desmentir la información y expresarle su desagrado por el hecho de que su periódico no haya contrastado con él la noticia.
Además, señaló que ha encargado al ministro del Interior que abra una investigación para esclarecer el origen del informe que le atribuye el citado rotativo.
Serra dijo que en absoluto se le ha pasado por la cabeza atender las peticiones de dimisión que ha rcibido de la oposición. En su declaración ante los periodistas, el vicepresidente virtió duras críticas contra el PP y José María Aznar.
En su opinión, el primer partido de la oposición demostró en el discurso de hoy de Aznar su "aislamiento político" y que está en una situación de "nerviosismo creciente".
"Nunca han aceptado el veredicto de las urnas del 6-J y pretenden llegar al poder al margen de ese veredicto", agregó Serra, quien dijo que Aznar esta tarde había traspasado la barrera de la decalificación y había pasado al insulto.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
JRN