DEBATE CONGRESO. AZNAR: "ESPAÑA ESTA GOBERNADA POR QUIENES TEMEN QUE ALGUIEN HABLE DEMASIADO"

MADRID
SERVIMEDIA

José María Aznar ha centrado sus acusaciones en el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, al que calificó de protector del ex director general de la Guardia Civil. El presidente del PP ha llegado a decir que España está gobernada por quienes temen que Roldán "hable demasiado".

El presidente del PP denunció la debilidad de un gobierno soialista que se limita a "esperar la hora fatídica en que un periodista denuncie otra fechoría (...) A esta zozobra, a esta tribulación interminable que usted vive, a esta parálisis de decisiones, le llama usted gobernabilidad. Yo no".

Aznar tildó de "gravísima" la información que publica hoy el diario "El Mundo", según la cual Serra encargó a Roldán un informe secreto sobre Mario Conde, que costó cien millones y se pagó a cargo de los fondos reservados.

"¿Qué pretende usted hacer con el señor Sera?", ha preguntado el líder del PP. "No está pensando en España ni en la situación económica, está pensando en usted mismo".

Denunció también la sospecha generalizada que existe entre la ciudadanía de que Roldán se ha fugado con la connivencia del Gobierno. "Hace tres semanas le ofrecí una salida honrosa (la dimisión) que usted no quiso aceptar. No piense usted que yo le empujo a nada. Usted no necesita ya que le empujen: se cae solo. Lo único que yo le pedía es que nos evitara el espectáculo degradane de una agonía indecorosa para usted y perjudicial para el país".

José María Aznar insinuó una vez más que no presentará moción de censura al señalar que "pronto tendrán los españoles ocasión de manifestarse. Para entonces, dejémosles a ellos la palabra".

LA CRISIS, ABIERTA

El dirigente del PP pidió a González que no hable a los españoles de "ignorancia de los hechos, confianza traicionada y bochorno".

En su opinión, la crisis política no se ha cerrado con la dimisión de Solchaga, Corcuer, y dos ministros. "De momento", afirmó dirigiéndose a González, "se le ha abierto la crisis de nuevo con la dimisión del secretario de Estado para la lucha contra la droga, señor Garzón. Ayer ha dimitido la presidenta de la Cruz Roja (¿es que no queda nada sano?). Y seguramente no van a terminar aquí las cosas. ¿Puede usted asegurar que no dimitirá el fiscal general del Estado? ¿Puede usted asegurar que no dimitirá su vicepresidente, señor Serra, después de las gravísimas informaciones que hoy se publican".

Aznar, a propósito de la presencia en el Pleno del Congreso de los diputados de HB, hizo un elogio a la Guardia Civil poniendo la mano en el fuego por su honradez y eficacia, a pesar de un "baldón" corrupto como Luis Roldán.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
G