Elecciones 28-M
El debate a cinco entre candidatos a la Comunidad de Madrid no llego al 10% de 'share', con 164.000 espectadores de media
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que emitió ayer Telemadrid se acercó al 10% de cuota de pantalla (9,7%), con una media de 164.000 espectadores durante sus más de dos horas de emisión.
Estas cifras son peores que las del debate de 2021, aunque mejoran respecto a 2019 (primer debate de Díaz Ayuso como candidata).
Según informa Barlovento, un total de 551.000 personas vieron el programa en algún momento de su emisión. Además, 140.000 siguieron la emisión del espacio previo (8% de 'share'), entre las 21.15 y 21.50, y 63.000 las conclusiones que se presentaron después (6,2%).
El debate, que se prolongó de las 21.50 a las 00.12, fue el espacio más visto de la cadena, aunque no el que más 'share' obtuvo.
Reunió a la candidata a la reelección y actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), junto a Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), Alejandra Jacinto (Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).
Ayuso no participará en ningún otro debate durante la campaña electoral de cara al 28 de mayo, y de ahí la importancia de la cita de ayer, que fue el primer y único debate televisado entre los principales candidatos que incluía a la actual presidenta.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2023
AGQ/clc