EL DEAN DE LA CATEDRAL DE MURCIA DECLARA COMO TESTIGO POR LA MUERTE DE UN MENDIGO AL QUE LE CAYO UN ADOQUIN DE LA FACHADA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El deán de la Catedral de Murcia, Antonio Martínez Muñoz, declaró hoy como testigo en las diligencias que se tramitan en el Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia por la muerte del indigente que falleció elpasado domingo tras caerle encima un trozo de cornisa de la fachada principal de la catedral.
Fuentes judiciales informaron que el deán declaró al juez que el Cabildo se ocupa de la administración de la catedral en cuanto al culto, pero que no puede responsabilizarse penalmente por sucesos como el sufrido por el mendigo José Javier Mata.
Martínez añadió que el accidente era imprevisible y que, si los técnicos hubiesen avisado al Cabildo de que había riesgo de desprendimientos, se habrían adoptadolas medidas oportunas.
El joven, que resultó herido mientras tocaba la flauta recostado en la fachada principal de la catedral, falleció el pasado día 8 en el Hospital Virgen de la Arrixaca.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
C