DEACTIVADO EN BARCELONA OTRO ARTEFACTO COLOCADO EN LA TORRE MAPFRE DE LA VILLA OLIMPICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Efectivos de la policía de Barcelona desactivaron esta mañana otro artefacto colocado en la cafetería de la Torre Mapfre, uno de los dos rascacielos de la Villa Olímpica, después de que fuera recibido un aviso anónimo que alertaba de la colocación del explosivo. La policía desalojó todo el edificio y acordonó las principales calles de acceso.

A pesar de que todavía no ha sido faclitada una versión oficial sobre los hechos, el primer teniente de alcalde y alcalde accidental del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Armet, acudió hasta el lugar y explicó que la actuación de las fuerzas de seguridad ha sido correcta y que no se ha producido ningún incidente.

Los trabajadores de la Torre Mapfre fueron desalojados hacia las 10,30 horas, para que los artificieron pudieran desactivar la bomba.

La policía cortó el tráfico en el paseo marítimo y en la entrada al Puerto Olímpico, aunqu permitió la circulación por la Ronda del Litoral.

Por otro lado, una llamada anónima a "El Periódico" advirtió ayer por la noche de la colocación de otros dos artefactos en los supermercados Pryca de Sant Adria y Montigala, de Badalona (Barcelona).

El aviso, sin embargo, fue falso, según pudo comprobar la policía. Según el comunicante, las bombas deberían haber hecho explosión esta mañana a las 10,00 horas.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
C