DATOR. MUJERES PROGRESISTAS: "NO PUEDE PRIMAR LA MORALIDAD DE UNOS SOBRE LA LEGALIDAD DE TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas advirtió hoy del "retroceso preocupante" que supone que en una actuación policial se impongan alegaciones de "mralidad" de un sector de la sociedad sobre la "legalidad" que debe amparar a todos, en referencia a los hechos ocurridos en la clínica de abortos Dator de Madrid.

Dicha clínica ha denunciado al Cuerpo Nacional de Policía por "hostigar y coaccionar" a las mujeres que acudieron el pasado jueves al centro. Los agentes entraron en el centro después de que recibieran una denuncia por un supuesto aborto ilegal y actuaron sin mandamiento judicial ni orden administrativa.

"Estamos viviendo una regresión mportante, peligrosa y que nos tendríamos que tomar muy en serio", dijo a Servimedia la presidenta de la federación, Enriqueta Chicano. "Es una vergüenza que dediquemos a las fuerzas de seguridad a entrar sin orden judicial, además cuando estamos hablando de una situación (el aborto) que es legal en nuestro país", indicó..

"Resulta que ahora se van a imponer las fuerzas morales, entre comillas, a la propia legalidad. Es el colmo", apostilló.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2000
SBA