DAÑOS DE 25 MILLONES EN LA SUCURSAL BANCARIA INCENDIADA ANOCHE EN HERNANI POR UN GRUPO DE ENCAPUCHADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los daños causados en la sucursal banaria de la Caja Laboral incendiada con 'cócteles molotov' por un grupo de encapuchados ayer por la noche en Hernani (Guipuzcoa) se cifran, en una primera estimación realizada por la dirección de la entidad, en 25 millones de pesetas.
El responsable de mantenimiento de la sucursal, Juan José Zabarte, declaró esta mañana a Servimedia que pudo haberse producido una "catástrofe" si el fuego se hubiera propagado a las viviendas superiores del edificio.
"Afortunadamente", explicó, "gracias al aislamieno térmico del local, el fuego no se extendió y tan sólo resultaron afectadas cuatro personas de avanzada edad por inhalación de humo".
Según relató Zabarte, durante el desalojo de los habitantes del edificio se vivieron "escenas de tensión" y en algunos casos de "pánico".
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, cuando un grupo de encapuchados golpeó con una rejilla de hierro de una alcantarilla una de las lunas blindadas de la oficina que la Caja Laboral tiene en la Plaza Berri de Hernni.
A continuación los asaltantes penetraron en el interior del local y lanzaron varias botellas incendiarias, que inmediatamente prendieron fuego, con lo que la oficina quedó totalmente calcinada.
Según apuntó Zabarte, en lo que va de año este es el segundo ataque de este tipo que se produce en una oficina de esta entidad en Hernani.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1996
C