Paro de transportistas
Danone reanuda al 50% la actividad en la planta de agua que había parado y mantiene en pausa una de lácteos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Danone ha reanudado la actividad de una las dos plantas que había parado este miércoles a consecuencia del paro de transportistas que está afectando al suministro de materias primas.
Según informaron a Servimedia fuentes de la compañía, su planta de agua ha retomado su actividad al 50% tras haber parado previamente, este miércoles, mientras que la compañía mantiene parada una de sus plantas de lácteos.
Las fuentes consultadas indicaron que la situación “va cambiando a cada hora” y que la compañía está realizando un “sobreesfuerzo” para “trabajar con la mayor normalidad” pese a las “muchas dificultades” que está ocasionando el paro de transportistas.
Danone ya emitió un comunicado ayer martes en el que advirtió de que, a causa de la crisis del transporte, podría verse obligada a interrumpir de forma temporal su actividad en un plazo máximo de 24 horas en sus cuatro plantas en España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural, “en caso de no alcanzarse una solución de forma inmediata".
"De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", anunció, provocando en tal caso "la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional".
En España, Danone actualmente da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en ocho comunidades autónomas y abastece a más de 13,5 millones de hogares.
Danone no es la única compañía que en los últimos días ha visto afectada su actividad por la ruptura en la cadena de suministro ocasionada por el paro en el sector transportista, ya que compañías como Calvo, Azucarera, Cuétara, Dcoop, JaenCoop, Agrosevilla, Estrella de Galicia o Heineken-Cruzcampo, entre otras, han anunciado que deberán cerrar temporalmente sus plantas ante la falta de suministro.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2022
IPS/clc