DANIEL PORTERO VE "DEMENCIAL" QUE SE LE ACUSE DE DESÓRDENES PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, calificó hoy de "demencial" que una jueza le haya procesado por desórdenes públicos por el incidente ocurrido junto al Palacio de Justicia de Bilbao el 26 de marzo de 2007, en el que un militante del PNV agredió en los testículos al ex dirigente del PSE y miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre.
En declaraciones a Servimedia, Portero señaló que esta decisión judicial pone de manifiesto supone que "al final las víctimas se convierten en los verdugos".
Portero valoraba así que la jueza Yolanda Paredes haya decidido procesar a Antonio Aguirre, Iñaki Ezkerra y Daniel Portero por lo ocurrido el 26 de marzo de 2007 en Bilbao.
En esta resolución, la jueza imputa un delito de desórdenes públicos a Ezkerra, Aguirre y Portero, que acudían a presenciar la declaración ante la Justicia vasca del lehendakari, Juan José Ibarretxe.
A este respecto, el presidente de Dignidad y Justicia se quejó de que el auto de la juez "centra" las acusaciones en lo que son las alteraciones del orden público y no en la agresión a Antonio Aguirre.
Asimismo, Portero expresó su temor a que "al final esto se va a convertir en un juicio contra tres alborotadores, donde el que sufre la agresión más dura se convierte en agresor". Al mismo tiempo, se refirió a que las acusaciones de la juez por desórdenes públicos se basan en "una absoluta manipulación de los informes policiales por parte de la Ertzaintza".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
S