VÍCTIMAS

DANIEL PORTERO DICE QUE LA ASAMBLEA DE LA AVT SE MANIPULÓ COMO EL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

Daniel Portero, hijo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA en Granada el 9 de octubre de 2000, considera que las elecciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) fueron manipuladas por el reelegido presidente de la organización, José Alcaraz, con la "connivencia de algunos medios de comunicación".

En un artículo que hoy publica el diario ABC, Portero escribe que "tras el terrible atentado del 11-M, algunos medios de comunicación denunciaron -no sin razón- la influyente campaña de intoxicación mediática de los días previos a las elecciones generales de marzo de 2004, que provocó que muchos españoles cambiaran el sentido de su voto".

"Sé que lo que ahora voy a decir es fuerte pero, en mi opinión, se ha vuelto a repetir la historia durante los días previos a las elecciones de la AVT", señala Daniel Portero, ex portavoz de la AVT y hermano del ex presidente de la AVT, Luis Portero.

Asimismo, señala que "las elecciones a la AVT de 2006 pasarán a la historia empañadas por la crispación de una campaña mediática fuertemente politizada".

Por otro lado, Portero acusa a Alcaraz anteponer "claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación". "No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente", añade.

Portero también critica que Alcaraz "haya descuidado la atención a las víctimas del terrorismo y la lucha en los tribunales de la Justicia contra ETA y todo su entramado, gastándose mucho más en esas concentraciones y manifestaciones contra el Gobierno que en programas de asistencia social o jurídica" .

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2006
P