DANIEL CANOGAR EXPONE EN LA FUNDACION TELEFONICA "INGRAVIDOS", UNA PROPUESTA PARA ESCAPAR DE LA REALIDAD COTIDIANA

MADRID
SERVIMEDIA

El artista madrileño Daniel Canogar presentó hoy en la sala de exposiciones de la Fundación Telefónica su última obra, "Ingrávidos", un proyecto que invita eflexionar sobre el fenómeno de la ingravidez, el deseo de rebasar el cuerpo humano, el infinito y el afán de evadirse de la realidad cotidiana.

El autor explicó como el hombre busca expresiones de ingravidez y se relaciona con las nuevas tecnologías, que hacen cambiar la percepción que el ser humano tiene de si mismo.

Canogar afirmó que la sociedad del espectáculo proporciona "dosis de adrenalina fugaces" que suponen un "entrenamiento colectivo de las masas para la vida fuera de la Tierra". De eta forma, el autor manifiesta que la destrucción mediomabiental resulta menos dolorosa y destacó la figura simbólica delastronauta.

Entre las obras multimedia que predominan en la exposición temporal hay diversas formas de entrenamiento del cuerpo a la ingravidez: torres de viento, "puenting", torres de caída. Los parques de atracciones, y en concreto las montañas rusas, ocupan un lugar destacado en su obra.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
A