Dani Alves
Dani Alves: “Solo dos personas saben lo que ocurrió y, sobre todo, lo que no ocurrió”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futbolista Dani Alves reafirmó este martes su inocencia ante la acusación de presunta violación de una joven en Barcelona y constató que “solo dos personas saben lo que ocurrió y, sobre todo, lo que no ocurrió; estoy diciendo la verdad”.
En declaraciones recogidas por Servimedia, el brasileño señaló que lleva desde el 20 de enero en prisión sin ni siquiera haber sido juzgado. “Se probará que no soy culpable; fue una relación consentida y jamás me pasaría por la cabeza imponer el acto sexual a nadie, como se ha escrito”.
Estas valoraciones se producen después de que ayer la Audiencia de Barcelona emitiera un auto en el que denegaba de nuevo su petición de puesta en libertad provisional alegando que el riesgo de fuga se mantiene.
Alves quiso recalcar que acudió a la policía por voluntad propia desde México, renunciando a marchar hacia Brasil, país que no hubiera colaborado con España con su entrega: “Y lo hice para defender y probar mi inocencia”.
Sobre el arraigo, que ha sido cuestionado, el futbolista quiso incidir en que su vida está en Barcelona y ha tenido siempre un proyecto de vida en Barcelona: “Aquí fundé la empresa que gestiona mi carrera y mis derechos deportivos y de imagen. Aquí me compré la única casa que tengo”, relató, tras recalcar que se ha ofrecido a garantizar por todos los medios que seguiría en la capital catalana.
Asimismo, el brasileño enfatizó que si al principio declaró una cosa distinta fue para intentar salvar su matrimonio. “Ese fue el único motivo y no tengo ahora nada que ocultar. Se habla de infinitas versiones. He declarado dos veces ante la juez”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2023
s/clc