Ampliación

Tribunales

Dani Alves insiste a la juez que el sexo con su denunciante fue “consentido” y vuelve a pedir la libertad

MADRID
SERVIMEDIA

El futbolista Dani Alves volvió a comparecer este lunes ante la juez de instrucción número 15 de Barcelona a petición propia para defender su inocencia y reiterar que el sexo con la mujer que le denunció por una presunta violación sucedida el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton fue “consentido”. Tras ello, su defensa volvió a pedir su libertad.

Alves estaba citado a las 10.30 horas, pero el furgón que llegó a primera hora a los calabozos de los juzgados no llevaba a Alves, por lo que el juzgado tuvo que posponer la declaración un par de horas.

El futbolista había dado previamente varias versiones de lo sucedido, desde la primera en la que negó conocer a la supuesta víctima, pasando por negar las relaciones, admitir después que la mujer le hizo una felación y, finalmente, reconocer que hubo sexo consentido entre ambos, tras hallar restos biológicos de Alves en la vagina de la mujer.

Esta declaración pretende ser la definitiva. En ella, el deportista aseguró que tiene “respeto” a las mujeres y que las relaciones fueron consentidas, ya que detectó predisposición de la joven para ello. Según su relato, se conocieron esa noche en el reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Bailaron y conversaron de manera distendida. Ambos acordaron mantener relaciones sexuales en el baño del reservado y lo hicieron sin presión de ningún tipo, declaró.

Así, entró primero él en el baño y unos minutos después lo hizo ella. Mantuvieron relaciones y después salieron por turnos, Alves primero y más tarde la mujer. La defensa del futbolista esgrime que después ni la joven ni sus amigos le reprocharon nada y respaldan su argumento con las imágenes de las cámaras del local.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2023
SGR/gja

Palabras clave