DANCAUSA ESPERA QUE EL AÑO EUROPEO DE LOS DISCAPACITADOS SUPONGA UN GRAN AVANCE EN LAS POLITICAS DE DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, espera que la celbración en 2003 del Año Europeo de las Personas con Discapacidad suponga "un gran avance" en todas las políticas destinadas a las personas con minusvalía.

En declaraciones a Servimedia, Dancausa señaló que "en los últimos años el esfuerzo presupuestario ha sido importante. Según los últimos datos oficiales, entre 1991 y 2000 se ha multiplicado por 4 el presupuesto destinado a políticas en favor de los discapacitados, también en los presupuestos de las comunidades autónomas".

En su opinión, "este ño en una oportunidad para avanzar mucho más en los cinco temas que nos hemos propuesto y que son la nueva ley marco sobre discapacidad (nueva LISMI), el Plan de Accesibilidad, la Ley de Igualdad de Trato, el Estatuto Patrimonial del Discapacitado y el nuevo Plan de Acción para Personas con Discapacidad".

"Esperamos", subrayó Concepción Dancausa, "que estas cinco acciones supongan un importante salto cualitativo y cuantitativo en las políticas dirigidas a personas con minusvalía".

Por último, la ecretaria general de Asuntos Sociales dijo que este año 2003 será muy importante para que la sociedad "visualice la situación en la que se encuentran los discapacitados en todos los aspectos de su vida y les acepten".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2003
L