DANCAUSA DICE QUE EL GOBIERNO COLABORARA CON PREMIA DE MAR ANTE LOS BROTES DE RACISMO POR LA FUTURA MEZQUITA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, afirmó hoy que el Gobierno central colaborará con el Ayuntamiento de Premiá de Mar para dar solución a los broes de racismo surgidos en esta localidad ante el proyecto del colectivo musulmán de construir una mezquita.

Dancausa dijo a un grupo de periodistas que no ha recibido petición expresa de colaboración de la alcaldesa de Premiá de Mar, María Jesús Fanego, y añadió que el Gobierno central colabora cuando se le pide, como es el caso de Melilla para acoger a los menores inmigrantes y de Canarias para acoger a "volumen mayor de inmigrantes".

"Estamos tratando de apoyar desde el Gobierno, dentro de nuesras posibilidades, a todas aquellas cuestiones que vayan surgiendo", señaló.

Sobre el brote de racismo en Premiá, la secretaria general de Asuntos Sociales indicó que el número alto de inmigrantes en algunas zonas provoca, "por desconocimiento de muchos ciudadanos", elementos aislados de racismo "de los que preocuparse y ocuparse".

"En cualquier caso", añadió, "nosotros lo que estamos intentando es aplicar políticas de integración aumentando los presupuestos e integrando a los inmigrantes en la sciedad española",

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
J