DAMBORENEA. MENDILUCE: "ME SORPRENDE QUE DIGAN EL 'SOCIALISTA' DAMBORENEA"
- "Espero que cada golpe de ETA sea un aldabonazo a la conciencia del País Vasco"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Mendiluce, candidato independiente por las listas del PSOE al Parlamento Europeo, manifestó hoy, en relación con el apoyo de Ricardo García Damborenea al Partido Popular, que "el señor Damborenea tiene derecho a expresarse como quiera. Lo que me ha sorprendido es que se diga que 'el soialista' Damborenea ha aparecido en el mitin del PP. Digamos que el ciudadano Damborenea ha pedido el voto para un partido distinto al que él perteneció hace años".
"Yo estoy muy tranquilo", dijo Mendiluce a Onda Cero, "porque en una campaña electoral siempre hay golpes de efecto y éste será uno de los golpes de efecto, pero yo no conozco muy bien al señor Damborenea, he estado mucho tiempo fuera, no sé exactamente que impacto puede tener".
Sobre la repercusión de las elecciones europeas, Mendilue indicó que "un efecto va a tener, pero yo creo que no hay que ligarlo tanto, que ojalá la ciudadanía sea capaz de elegir sus representantes a Europa haciendo un poco, no abstracción, pero sí separando lo que es una elección europea de lo que es una elección general, una autonómica o una municipal. Yo creo que somos maduros ya como para hacerlo".
El candidato socialista manifestó que no entiende "como una parte de la población del País Vasco sigue votando todavía a una opción como Herri Batasuna. Cre que todas estas acciones recientes, que reflejan la desesperación y el empecinamiento de esta banda de criminales a seguir tratando de alterar la convivencia democrática en nuestro país, deberían ser la peor arma electoral para Herri Batasuna".
Mendiluce espera que "la muerte del último general y del teniente que fue matado en Madrid hace unos días más sean cada uno 100.000 votos menos (para HB), que cada golpe sea un aldabonazo a la conciencia del País Vasco y que se reduzcan definitivamente las opcones no democráticas".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
J