DAMBORENEA LLEVO A SU HIJO A LA CABALGATA DE REYES EN BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de los socialistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea, llevó personalmente a su hijo de corta edad a la cabalgata de Reyes que organizó en la tarde del viernes el Ayuntamiento de Bilbao, según informaron a Servimedia fuentes del entorno familiar del polític vasco.
Damborenea trata de llevar una vida normal, a pesar de los problemas que le ha originado su implicación en el "caso GAL" que está siendo investigado por el magistrado del Tribunal Supremo, Eduardo Móner.
Según las fuentes consultadas, el antiguo dirigente socialista acudió al desfile navideño sin protección policial alguna y tan sólo acompañado por su hijo que disfrutó del espectáculo especialmente dedicado a los niños por estas fechas.
Ricardo García Damborenea abndonó su domicilio e Bilbao tras conocerse su implicación en la trama de los GAL y se trasladó a pasar una temporada en una finca rústica de su propiedad situada en la localidad de Siones en la provincia de Burgos.
Allí permaneció por espacio de varios meses alejado del acoso de los informadores. Damborenea estuvo en la prisión de Alcalá Meco entre el 17 de febrero y el 18 de abril de 1995 y salió de la cárcel tras haber depositado una fianza de 25 millones de pesetas.
En estas fiestas navideñas el político vasco h decidido regresar a su domicilio de Bilbao, ciudad en la que ha pasado las fiestas navideñas acompañado de su familia.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
SGR