EL DALAI-LAMA ES EXCLUIDO DE LA CUMBRE DE LA PAZ DE NUEVA YORK POR LAS PRESIONES DEL GOBIERNO CHINO

MADRID
SERVIMEDIA

El Dalai-ama ha sido excluido de una reunión pacifista que va a tener lugar en Nueva York el próximo día 28 bajo el auspicio de Naciones Unidas. La decisión de no invitar a este líder espiritual ha sido tomada tras las presiones del Gobierno chino, según ha anunciado hoy el diario "Liberation".

El Dalai-Lama, premio Nobel de la Paz, no estará presente en Nueva York con motivo de la Cumbre del Milenio por la Paz, que reunirá a unas 1.000 personalidades religiosas de todo el planeta el próximo lunes.

Los dilomáticos de Pekín han hecho todo lo posible por evitar su presencia, cuestión que ya ha sido criticada por algunos religiosos como el reverendo sudafricano Desmond Tutu, quien ha calificado esta exclusión de"vergonzosa".

Por otro lado, el régimen chino está todavía "totalmente indignado" por una reciente resolución adoptada por el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en la que se condena la política china en relación al Tibet.

En Nueva York, los representantes espirituales de todo el mundo debatrán durante cuatro días una serie de iniciativas a fin de dar solución a los numerosos conflictos que hay en el mundo.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2000
E