DALAI LAMA. LA EMBAJADA CHINA APRECIA LA DECISION DE ESPAÑA DE NO RECIBIR AL DALAI LAMA

MADRID
SERVIMEDIA

La Embajada China califica como "correcta y apreciada por el Gobierno" de este país la decisión del Ejecutivo español español de no recibir al Dalai Lama, porque su visita a España no es exclusivamente por motivos "religiosos oculturales", sino que tiene un objetivo "político".

La portavoz de la Embajada de China en Madrid explicó a Servimedia que el Dalai Lama "no es solamente un líder espiritual, sino que es una persona que interviene mucho en cuestiones políticas", y que reclama la independencia del Tibet respecto a la República Popular China".

"Tibet, desde siempre, es una parte inalterable de la República Popular China", prosiguió, "y el Gobierno central de China presta mucha atención tanto al desarrollo económicode la región como a elevar el nivel de vida del pueblo".

Por este motivo, recalcó que "las actividades que va a realizar el Dalai Lama no serán solamente algo religioso o cultural, sino que tienen su objeto político".

"El Gobierno español siempre defiende la posición de una sola China". Por eso, si la Casa Real y el Ejecutivo "toman la decisión de no recibirle es una posición correcta y apreciada por el Gobierno chino", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
E