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DAIRY MILK DE CADBURY INCORPORA EL SELLO DE COMERCIO JUSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Dairy Milk, una popular marca de barras de chocolate en el Reino Unido de la firma de confitería Cadbury, ha incorporado el sello que concede Fairtrade a los productos de comercio justo en aquel país, según informa el diario "The Guardian".

La compañía también se propone que otras de sus marcas, como Fruit&Nut y Whole Nut, detenten este sello, una vez encuentre proveedores de materias primas que cumplan los requisitos sociales y medioambientales establecidos por Fairtrade.

La iniciativa de Cadbury podría incrementar un 25% las ventas de productos de comercio justo en el Reino Unido, que el año pasado se situaron en 822 millones de euros, y beneficiará a comunidades agrícolas de Ghana, el país donde la empresa adquiere el cacao con el que se elabora Dairy Milk.

Dairy Milk no incrementará su precio de venta al público por incorporar el sello de comercio solidario, como habitualmente ocurre con los productos que lo detentan, que suelen ser más caros que otros de su misma categoría.

La iniciativa de Cadbury se enmarca en su programa Cocoa Cadbury Partnership -que lanzó en 2007 y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas- con el fin de invertir más de 34 millones de euros en un período de 10 años para garantizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de más de un millón de agricultores de cacao y sus comunidades en Ghana, India, Indonesia y el Caribe.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
CAA