DAEWOO VENDIO 7.721 COCHES EN ESPAÑA EN 1995, ALCANZANDO EL PRIMER ÑO LA CUOTA DE MERCADO FIJADA COMO OBJETIVO PARA TRES AÑOS
- La marca coreana mantiene que España sigue siendo "un firme candidato" para la posible instalación de una fábrica
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La marca coreana de coches Daewoo vendió un total de 7.721 automóviles en España durante 1995, superando ampliamente las previsiones que se había fijado en su primer año de comercialización de vehículos en nuestro país (unas 3.000 unidades), según datos facilitados hoy a Servimedia por Daewo Motor Iberia.
En los diez meses transcurridos de 1995 desde que decidió establecer una filial para comercializar sus vehículos en España, a mediados de febrero del pasado año, Daewoo ha alcanzado una cuota de penetración en el mercado español cercana a la que se había marcado para un plazo de tres años, que era del 1%.
Daewoo comercializa actualmente en España dos modelos, el Nexia y el Aranos. Según las fuentes de la filial española consultadas por Servimedia, algo más del 50% de los coches venidos por la marca en 1995 eran modelos Nexia y el resto Aranos.
Los responsables de Daewoo en España son optimistas y este ejercicio esperan mantener o incluso superar el nivel de ventas logrado en el primer año de comercialización.
La marca coreana ha entrado con fuerza en nuestro país y ha anunciado un fuerte plan de expansión de su red nacional de concesionarios para este año. Actualmente, esta marca cuenta con cerca de 90 puntos de venta en España y su intención es alcanzar los 125 a finales e 1996.
Sobre el ambicioso plan de expansión que Daewoo ha iniciado en Europa, las fuentes de la filial española consultadas indicaron que España sigue siendo "un firme candidato" para la posible instalación de una planta de fabricación de componentes de automoción, aunque "no hay decisiones formales tomadas".
"Lo que está claro", explicaron, "es que Daewoo ya tiene dos fábricas de automóviles en Europa del Este, una en Polonia y otra en Rumania, y que los componentes para esas fábricas para ensablar ahí nuestros vehículos no se van a traer desde Corea, se tienen que hacer en Europa".
"España es un firme candidato, como fabricante de componentes que actualmente es para muchas marcas, y podría también fabricar componentes para Daewoo", indicaron. Las fuentes consultadas explicaron que la compañía está manteniendo conversaciones sobre este asunto con varios ayuntamientos españoles que no quisieron concretar.
"Se está estudiando, pero no hay nada en concreto decidido todavía", aseguraron, a tiempo que dejaron claro que la decisión sobre el lugar de ubicación de la planta deberá tomarse a corto plazo, porque "las fábricas montadas en Europa del Este empiezan a ser operativas ya".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
NLV