DAEWO Y EL GOBIERNO VASCO FIRMARON EL 2 DE FEBRERO EL ACUERDO PARA LA INSTALACION DE UNA EMPRESA DE FRIGORIFICOS EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de Daewo y el Gobierno vasco firmaron el pasado 2 de febrero en el Palacio de Ajuria Enea un acuerdo por el que la multinacional coreana se compromete a invertir 10.000 millones de pesetas en la construcción de una planta de frigoríficos en el Polígono Industrial de Júndiz, en Vitoria.
Según ha informado la Cadena SER, en el acto estuvieron presentes el propio lehendakari José Antonio Ardanza y el consejero de Industria, Javier Retegui, además de los responsables de la empresa Daewo Electronics.
La delegacin de la multinacional acudió al País Vasco desde Seúl, después de tomar parte en el Salón de París de electrodomésticos. Entre otras visitas, los representantes coreanos realizaron un recorrido aéreo por la zona del Gran Bilbao, con el fin de conocer las instalaciones del puerto de la capital vizcaína.
La delegación de Daewo en España, ubicada en Barcelona, ha desmentido hoy que enviasen una carta al Gobierno vasco anunciando su decisión de invertir en Euskadi, tal y como publica hoy el diario "El Coreo", aunque en ningún momento ha desmentido que la empresa se vaya a instalar en Vitoria.
Daewo invertirá 10.000 millones de pesetas en la construcción de una planta en el Polígono de Júndiz, que podría llegar a construir 50.000 unidades. Se crearán más de 350 puestos de trabajo, aunque no está descartado que a medio plazo la firma coreana decida instalar una segunda fase de inversión para la producción de otros electrodomésticos de línea blanca.
Por su parte, el lehendakari Ardanza, que no quisoconfirmar hoy la decisión de la multinacional coreana, dijo que "nosotros somos muy respetuosos con los compromisos que tenemos con Daewo. Nosotros hemos insistido permanentemente en que sea ella quien de la noticia que tiene que dar".
"En ningún momento", agregó, "hemos querido que este asunto tuviera el más mínimo tufo electoral y, desde luego, es posible que después del día 3 o 4 tengamos ocasión, a lo mejor, de hablar largo y tendido de lo que ha sido este proceso".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1996
C