DA COMIENZO LA SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE CEGUERA POR DIABETES, EN CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A medidados de este mes de marzo, ha dado comienzo la segunda fase de la campaña piloto de prevención de ceguera por retinopatía diabética, realizada por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, a través del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA).
Con esta campaña, se pretende reducir el número de casos nuevos de ciegos por diabetes en una tercera parte, en los próximos cinco años. De esta forma, la Comunidad deCastilla y León se suma a los esfuerzos que se llevan a cabo en toda Europa, tras el compromiso adquirido por los países de la Unión Europea en la Conferencia desarrollada en Italia en 1989, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud.
Esta segunda fase de la campaña piloto volverá a incidir en la población rural de Valladolid, que ya fue vista a lo largo del pasado año, y se intentará descubrir los factores de riesgo y elementos de protección que, posteriormente, permitan elaborar una gía orientativa sobre el cuidado de los ojos de los diabéticos, para toda la comunidad autónoma.
Esta campaña persigue colaborar con los servicios públicos de salud, competentes a la hora de abordar el tratamiento y la atención continuada de la población, mediante la detección de problemas para lograr una adecuada salud ocular.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
L