CURTO PIDE A VIDAL-QUADRAS QUE ABANDONE EL PP Y LE ACUSA DE "VIVIR DE LA BICOCA" Y "AFERRARSE A LA POLTRONA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) de Cataluña en el Parlamento autonómico, Josep Curto, pidió hoy al ex presidente de la formación, Aleix Vidal-Quadras, que la abandone si no está de acuerdo con ella y le acusó de "vivir de la bicoca" y "aferrarse a la poltrona".
Curto hizo estas declaraciones en COM Ràdio, después de que ayer Vidal-Quadras publicara un artículo en el diario "Expansión", en el que criticaba el proyecto de Presupuestos del Gobierno del PP por falta de decisin y por centrarse en el cumplimiento de Maastricht en lugar de enfrentarse a las reformas estructurales.
El portavoz del Parlamento catalán dijo a Vidal-Quadras que, "si no está de acuerdo con el partido", que lo abandone, y criticó que siga en sus cargos "por la pela, el bolsillo y la seguridad de tres años de vivir de la bicoca".
Josep Curto se preguntó "cómo se entiende que un político critique a su propio partido de una manera tan agresiva", y añadió que "si no está de acuerdo tiene un caminomuy simple, lo que ocurre es que las 600.000 pesetas que está cobrando del Senado cada mes son muy buenas para aguantar".
El dirigente popular indicó que el artículo de Vidal-Quadras ha sentado muy mal a la dirección nacional de la formación y le reprochó que no exprese sus críticas ante este órgano y el propio José María Aznar, hecho que calificó de "acto de cobardía".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
C