CURSOS DE VERANO. LA SOBRIEDAD DE LA COMPLUTENSE CONTRASTA CON LOS 2.000 MILLONES DE PRESUPUESTO DE LA UIMP

- Los cursos de la UIMP en Santander durarán 12 semanas, frente a las 6 de los de la UCM en El Escorial

MADRID
SERVIMEDIA

El tradicional "enfrentamiento" veraniego entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por acaparar los mejores cursos de verano será desigual este año. La decisión dl equipo de Rafael Puyol, rector de la Complutense, de reducir el número de seminarios y los alumnos por curso contrasta con la política de la UIMP, que ha logrado incrementar en 800 millones su presupuesto.

Según han señalado a Servimedia fuentes de la dirección de los cursos de ambas universidades, la Menéndez Pelayo tiene previsto gastar este año unos 2.000 millones de pesetas, lo que supone el triple del presupuesto de la Universidad Complutense de Madrid para este verano.

Respecto a la duracón, los cursos de la UIMP de la sede del Palacio de la Magdalena, de Santander, ocuparán 12 semanas (entre el 25 de junio y el 14 de septiembre), mientras los seminarios de la UCM en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, se desarrollarán durante 6 semanas (del 1 de julio al 9 de agosto).

Los responsables de la dirección de los cursos de la Universidad Complutense indicaron también a esta agencia que la IX edición de la UCM reducirá también el número de alumnos por seminario y los honorarios a los ponntes, que en el pasado año fueron de 170.000 pesetas para los directores de curso, 72.000 pesetas por conferencia y 42.500 pesetas por mesa redonda.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
F