LOS CURSOS PARA DIPUTADOS BLOGUEROS DEL PSOE TIENEN 28 ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados ha organizado un curso sobre creación y mantenimiento de blogs al que se han apuntado 28 parlamentarios.
Las clases para los diputados que quieran aprender a manejar este tipo de plataformas de comunicación interactiva comenzaron hoy y se realizarán en dos sesiones.
La encargada de explicar y orientar a los diputados blogueros es la diputada socialista por Barcelona, Lourdes Muñoz, que aseguró en la presentación de las clases que éstas se han organizado para que los miembros de su grupo "comprendan cómo actuar en la blogesfera".
Muñoz señaló que para "personajes públicos" que se dedican a la política supone un "valor de prestigio" disponer de un espacio para la "conversación" con los ciudadanos a través de sus propios blogs.
Los parlamentarios catalanes en el Congreso son los que más cuadernos de bitácora digital se han creado, y es que en el Parlamento Catalán un 40% de los diputados ya tienen blog.
Muñoz explicó que el debate surgido a partir de la renovación del Estatuto Catalán fue un acicate para la creación de estos cuadernos digitales.
En el Congreso, el porcentaje de diputados socialistas que manejan este tipo de tecnologías ronda también el 40%, con una proporción entre mujeres y hombres paritaria, explicó.
Los 28 diputados, que por el momento se han apuntado a esta iniciativa tienen que llevar su ordenador portátil a las clases, de las que "todos" saldrán con su propio blog.
Muñoz explicó que ha escogido "bloguer" para, que los diputados que no dispongan de un cuaderno de bitácora, se hagan uno "porque es el más sencillo de manejar.
La alumna mayor de Lourdes Muñoz es Carmen Hermosín Bono, presidenta de la Comisión de Interior, que tiene 65 años.
La diputada convertida momentáneamente en profesora de sus compañeros de grupo confía en el éxito de las clases porque lo complicado "es entrar" en estas fórmulas de comunicación, pero una vez dentro mantener un blog es cuestión de crearse "una disciplina de trabajo".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
R