LOS CURSOS DEL ESCORIAL ANALIZAN LA OFERTA INFORMATIVA DE LOS MEDIOS EN RELACIÓN CON LAS DEMANDAS DE LOS CIUDADANOS
- En el curso "Información, formación, desinformación. Los medios de comunicación que demanda la sociedad", organizado por Servimedia y que será inaugurado hoy por la ministra de Igualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Analizar y favorecer el debate crítico sobre la actual oferta informativa de prensa, radio y televisión, en relación con las demandas de la ciudadanía y las nuevas realidades de la sociedad del siglo XXI, es el principal objetivo de un curso que se celebrará desde mañana en San Lorenzo de El Escorial, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, organizado por la agencia de noticias Servimedia.
Bajo el título "Información, formación, desinformación. los medios de comunicación que demanda la sociedad", el curso se celebrará entre hoy el 11 de julio y contará con la presencia de representantes de medios de comunicación y agentes sociales.
Entre las personas que asistirán figura Phil Meyer, profesor de Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte, que pronunciará una conferencia titulada "Nuevos retos sociales e informativos. El periodismo de precisión".
El curso, que será inaugurado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, contará en su primera jornada con una conferencia de Josep Antich, director de "La Vanguardia", titulada "¿De qué informan los medios de comunicación?". En la sesión de tarde, representantes de La Sexta, Telecinco y Antena 3 debatirán en la mesa "Del entretenimiento al espectáculo: la dictadura del share".
Por su parte, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y de Uteca, analizará en la segunda jornada el papel de "Las televisiones privadas y la concienciación de la sociedad", mientras Mario Tascón, ex director general de Prisacom, y Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es, darán su visión sobre los medios de comunicación en Internet.
La tercera jornada del curso se centrará en las relacionesentre los ciudadanos y los medios de comunicación de la mano de Carlos Salas, director del diario "Metro".
Ese mismo día por la tarde, Jaume Giró, director de Comunicación de Repsol-YPF; Luis Abril, secretario general técnico de Telefónica; Javier Ayuso, director de Comunicación del BBVA, y Miguel Ángel Noceda, de "El País", analizarán la información sobre responsabilidad social en los medios.
En las dos últimas jornadas intervendrán Phil Meyer; Yough Coughesh, director de Responsabilidad Social de la BBC; Yolanda Erburu, directora de comunicación de Sanitas; Adela Cortina, directora de la Fundación Etnor, y Juan Pedro Valentín, director general del periódico "Público".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
CAA