CURSO DE CONDUCCION PARA MINUSVALIDOS ORGANZADO POR ANTIAM EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Este fin de semana se celebrará en el circuito Tepesa, de la localidad madrileña de Brunete, el II Curso de Conducción Especial para Minusválidos, organizado por la Asociación de Técnicos Instaladores de Automóviles para Minusválidos (Antiam).

Bajo la dirección del piloto andorrano Albert Llovera, parapléjico desde los 17 años a causa de un accidente de esquí, diez conductores afectados por diferentes minusvalías recibirán enseñanzas teórica y prácticas encaminadas a elevar su nivel de conducción ante diferentes situaciones que puedan encontrarse habitualmente en el tráfico.

Los ejercicios serán a bordo de un Peugeot 309 GT, adaptado por Guidosimplex con acelerador en el centro del volante y freno autobloqueante a la mano, montado sobre un "skid-car", sistema que permite simular sobre la pista, sin el menor riesgo, todas las posibles situaciones de adherencia del firme de una carretera.

El programa del curso incluye explicaciones tericas y ejercicios sobre posición de conducción, movimiento de las manos, aprovechamiento de las características dinámicas del vehículo, frenadas, trazado de curvas, control de deslizamientos y derrapajes, revisión del estado del vehículo y mantenimiento.

Los cursos de conducción especial para conductores minusválidos organizados por Antiam cuentan con la colaboración de Tepesa, Guidosimplex y Sate-Peugeot.

Según los organizadores, la finalidad de esos cursos es conseguir que los conductores de vhículos adaptados puedan desenvolverse ante cualquier situación de tráfico con la misma e incluso mayor seguridad que un conductor válido, sin ningún tipo de limitaciones.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1992
L