CURIEL AANDONA LA UCI AL MEJORAR EN SU ESTADO DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Enrique Curiel ha sido dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ya que su evolución ha sido favorable desde que el pasado lunes ingresara en el citado centro tras sufrir un coma metabólico, según informaron a Servimedia fuentes del hospital.
Según el último parte médico facilitado esta mañana, Curiel "ha sido dado de alta de la Unidad de Recuperción" del Puerta de Hierro, "dada su evolución favorable", y ha pasado a ocupar una habitación en una planta del hospital.
Las citadas fuentes indicaron que no se transmitirán nuevos partes médicos a los medios de comunicación, al entender que la evolución del paciente es favorable y se encuentra fuera de peligro.
Enrique Curiel, que anteriormente fue militante del Partido Comunista de España (PCE), ingresó el lunes en el hospital en estado muy grave debido a un coma metabólico. En el centro fue ometido a varios exámenes y análisis para determinar las causas del coma.
Los médicos que le atendieron barajaron la posibilidad de que su estado se debiera a un problema renal, agravado por la ingestión de algún medicamento y por la tensión de la pasada campaña electoral.
Curiel es actualmente secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y fue vicesecretario general del PCE cuando el partido era liderado por Gerardo Iglesias. Debido a las diferencias que mantuvo con éste, salió el partido e ingresó en el PSOE en 1988.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
L