CURAS Y MONJAS ASISTIRAN A UN PASE DE MODA PARA RELIGIOSOS MONTADA POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA "EKUMENE 2001"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacerdotes y monjas asistirán a un pase de modelos de ropa para religiosos en el que se exhibirán tanto vestimentas de valor histórico y artístico, algunas de ellas procedentes de mueos, como trajes actuales que reflejarán las últimas tendencias en este tipo de indumentarias.
Este pase de modelos será la principal novedad del Salón Europeo de Liturgia, Imaginería y Patrimonio (Ekumene), que se celebrará entre los días 27 y 30 del próximo mes de octubre, por tercer año consecutivo, congregando en esta ocasión a cerca de 100 expositores, el doble que en pasadas ediciones.
Del pase de modelos de ropa para religiosos se encargarán voluntarios de Mensajeros de la Paz, una ONG quedirige el sacerdote católico Angel García, según informaron a Servimedia fuentes tanto de Ekumene como de Mensajeros de la Paz.
Sacerdotes y monjas podrán contemplar tanto vestimenta litúrgica para oficiar la misa (hábitos, casullas, albas, estolas) como ropa de calle apropiada de religiosos.
Entre las vestimentas litúrgicas con valor histórico que desfilarán por la pasarela de Ekumene está previsto incluir unos diseños de casullas y dalmáticas realizados hace 50 años por los Padres Dominicos.
Según Mensajeros de la Paz, "se prevé que haya atuendos cedidos por museos y por distintas órdenes religiosas, aunque en caso de que no los puedan ceder por temor a que sean dañados, procuraremos conseguir la colaboración de distintas empresas que quieran patrocinar la reproducción de estas vestimentas".
Por lo que se refiere a la ropa de vestir fuera de los oficios religiosos, Ekumene mostrará las nuevas tendencias de este tipo de indumentaria, que presentarán las casas comerciales que participan e la exposición, entre las que hay al menos una procedente directamente de Roma.
UN FIN BENEFICO
Mensajeros de la Paz quiere que este atípico pase de modelos sirva para obtener fondos con una finalidad benéfica, aunque todavía no está decidido si se cobrará la entrada o se dejará que sean los asistentes los que den un donativo a voluntad.
"Ekumene 2001" contará con 8.000 metros cuadrados de exposición, en los que, además de ropa, se exhibirá orfebrería, mosaicos, vidrieras, ornamentos litúrgicos sagrarios, música, órganos, libros de editoriales católicas, así como empresas especializadas en restauración del patrimonio y equipamiento de iglesias.
También se contará con la participación de 150 personas de Buitrago de Lozoya (Madrid) que correrán a cargo de la representación de un belén viviente.
"Ekumene 2001" quiere promocionar también el turismo religioso, para lo cual dispondrán de "stands" en la exposición las comunidades de Madrid, Canarias, Galicia y Valencia, a fin de promocionar ss monumentos sagrados.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2001
V