CURAS CASADOS DE TODO EL MUNDO SE REUNIRAN EN MADRID DURANTE EL MES DE AGOSTO PARA DEBATIR SUS PROBLEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 100.000 curas católicos de todo el mundo han abandonado el sacerdocio para contraer matrimonio. Sus inquietudes y problemas serán tratados en el III Congreso Mundial de Sacerdotes Casados, que se celebrará en Alcobendas (Madrid) del 18 al 22 de agosto.
Según datos de la Federaión Internacional de Sacerdotes Casados, Estados Unidos es el país que más curas católicos han dejado su actividad pastoral, unos 17.000 (el 33 por ciento de todos los sacerdotes ordenados). En España son 7.000 los abandonos registrados (el 25 por ciento de las ordenaciones).
Durante el congreso, los delegados de 23 países escucharán la experiencia de los hijos de curas casados, que explicarán cómo viven la Iglesia y la fe, a partir de unas encuestas realizadas en varios países.
También debetiránel papel de la mujer en la celebración del Evangelio haciendo hincapié en las experiencias recogidas por todo el mundo.
La Federación Internacional de Sacerdotes Casados recuerda que su "presencia de servicio a la Iglesia se concreta en comunidades y grupos de movimientos que luchas por hacer realidad el Concilio Vaticano II.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
EBJ