UN CURANDERO QUE PRETENDE TENER A EXTRATERRESTRES POR MAESTROS RECIBE CIENTOS DE ENFERMOS DE ANDALUCIA Y EL ALGARVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de personas, sobre todo de Andalucía y del Algarve portugués, acuden cada semana a la "consulta-santuario" del presunto curandero Carlos Jesús Ruiz Cabello, que aegura tener poderes divinos transferidos por "seres de luz" que le "operaron" cuando fue "trasladado" a otro planeta.
Este personaje, conocido por las parodias de los programas presentados por Alfonso Arús en Antena 3 Televisión ("El chou" y "Al ataque") asegura que puede curar enfermedades que la medicina tradicional no soluciona.
Ruiz Cabello, que asegura no cobrar por sus servicios y que actualmente vive en una vivienda junto a una anciana que le ha "recogido" en la localidad de Dos Hermanas (evilla), dice ser un "mensajero de la fe" y un "enviado de Dios".
Este hombre que, hasta hace poco, vestía "a semejanza de Jesucrito" ha sido expulsado de varios lugares, como la aldea de El Rocío y la localidad de Isla Cristina (Huelva).
En este último sitio, Ruiz Cabello no supo "despertar" a unas 40 personas a las que previamente dejó hipnotizadas para que viesen a Jesús. Estos hombres y mujeres tuvieron que ser trasladados a un hospital de Huelva para que pudiesen salir del "sueño".
Pesea que aún existen personas que creen ciégamente en los poderes supuestamente paranormales de Carlos Jesús, hay quien opina que es un desequilibrado que trata de "aprovecharse" de la gente de buena fe para subsistir "sin dar golpe", según los vecinos de Dos Hermanas, donde ahora reside.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C