UN CURA NIEGA UNA CEREMONIA RELIGIOSA A UN ALCALDE REPUBLICANO FUSILADO EN LA GUERRA CIVIL

SANTA CRUZ DE LA PALMA
SERVIMEDIA

El párroco de la iglesia de Los Remedios, del municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, se ha negao a ofrecer los servicios religiosos en el funeral que la actual corporación municipal quiere ofrecer por Francisco Rodríguez Betancor, alcalde republicano que fue fusilado durante la guerra civil y cuyos huesos fueron encontrados el año pasado en una fosa común del municipio de Fuencaliente, según manifestaron hoy los familiares de Francisco Rodríguez.

El Ayuntamiento palmero quería celebrar mañana un pleno extraordinario en el que se recordará la figura del último alcalde republicano del municipio pra, porteriormente, acompañar los restos mortales al cementerio municipal.

La familia Rodríguez Betancor asegura que no se explica la actitud del párroco, del que aseguran que no ha querido dar explicaciones sobre su negativa.

Los familiares del fusilado aseguran que no saben "a dónde va a llegar esto" porque hay personas que les animan para que sigan adelante con la ceremonia, a pesar de la negativa del cura que los restos mortales del antiguo alcalde pasen por la iglesia.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
C