CURA GAY. UNA CORRIENTE DE CRISTIANOS DE BASE DICE QUE ES "UNA REALIDAD QUE EXISTE DESDE SIEMPRE, SILENCIADA Y REPRIMIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

La corriente de cristianos de base Somos Iglesia hizo público esta tarde un comunicado de prensa en el que pide a los obispos de la Iglesia católica una actitud d "escucha" y "flexibilidad" ante el caso del cura gay José Mantero, y añade que ésta es "una realidad humana y pastoral, presente, por otro lado, desde siempre en nuestra Iglesia, aunque haya sido silenciada, reprimida y negada".

Los integrantes de esta corriente afirman que no hay razones en el Evangelio "para marginar a los homosexuales, para tratarles de 'enfermos', ni para negarles su plena igualdad en el seno de la sociedad, ni de las Iglesias".

"Tampoco las vemos", añaden, "para imponer el elibato como norma de obligatorio cumplimiento para los presbíteros, para defender un único modelo de familia, para negar el acceso al sacerdocio a las mujeres o para mantener posiciones sobre una moral sexual y reproductiva, que no son compartidas por la inmensa mayoría de los fieles".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
M