CURA GAY. MONSEÑOR GEA DICE QUE UN CURA NO PUEDE PRCTICAR SEXO INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIENTACION SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, afirmó hoy que el cura de Valverde del Camino que se declaró homosexual no puede seguir ejerciendo como sacerdote si no se arrepiente de su conducta, y puntualizó que el problema no radica en la orientación sexual de José Mantero, sino en la práctica misma del sexo.

En declaraciones a Antena 3, monseñor Gea insistió en que si continúa con "esta conducta y esta pubicidad, debería dejar el sacerdocio, al que sólo podría volver en caso de arrepentimiento.

El obispo cree que la homosexualidad no es una tendencia natural de la condición humana, sino "un fallo dentro de la vida social y natural del ser humano. Es algo psicológico que está fuera de lo normal y lo corriente".

Negó que la homosexualidad en la Iglesia sea muy corriente. "En mi diócesis no se conoce ningún caso", y tachó de "amenaza y chantaje" las declaraciones sobre la existencia de obispos homoseuales que practican el sexo.

Monseñor Gea considera que la castidad es algo "muy natural", y lamenta que alguien pueda enorgullecerse de los fallos y de los pecados, "pero si uno manifiesta como realmente es, un pecador, y pide perdón, es un paso adelante".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2002
EBJ