CURA GAY. LUCAS PIDE RESPETO PARA LOS HOMOSEXUALES Y DICE QUE EL PP ES UN PARTIDO TOLERANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, pidió hoy respecto para los homosexuales y afirmó que su partido, el PP, es un ejemplo de tolerancia. Lucas hizo esta afirmación durante un desayuno con Servimedia TV a propósito del cura de Valverde del Camino (Huelva), José Mantero, que reveló a una revista gay su homosexualidad.

"El PP no es una partido que se caracterice por no ser un partido tolerante", dijo Lucas, quien destacó el hecho de sumar un total de 600.000 militantes de esta formación en España.

A su juicio, existe un sector de la sociedad española que se siente especialmente sensible hacia la homosexualidad, que tiene "un conicionante de carácter personal, de carácter social".

El ministro de Presidencia opinó que "no hay que hacer juicios previos y no decir lo que es bueno y lo que es malo, porque todos tenemos cosas buenas y cosas malas".

"El PP, como realización política, lo que tiene es un respeto hacia todos sus militantes y hacia todos los sectores autónomos, empresarios, mujeres feministas, colectivos de gays y lesbianas, pero la organización política no entra a hacer juicios previos sobre estos colecitivos, sio lo que tiene es un respeto absoluto hacia todos los militantes y hacia lo que los mismos representan", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
J