CURA GAY. LA FEDERACION DE GAYS PDE A LOS HOMOSEXUALES CATOLICOS QUE SE DECLAREN APOSTATAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, ha pedido a los homosexuales católicos que envíen a la Iglesia su declaración de apostasía, después de que el Obispado de Huelva haya suspendido de todas sus funciones sacerdotales al cura gay de Valverde (Huelva), José Mantero.

En declaraciones a Servimedia, Zerolo indicó que hace este llamamiento ante "una Iglesia que, como organización nos sigue negando, condenando, injuriando y vejando".

El portavoz de la Federación de Lesbianas y Gays recordó que él apostató, es decir, rompió los vínculos con la Iglesia católica, en el año 2000.

Además, Zerolo pidió a los ciudadanos que participen en la campaña emprendida hace dos años por la federación, en la que pide que en la declaración del IRPF los contribuyentes no colaboren con el mantenimiento de la Iglesia católica.

Por otro lado, señaló que la federación estudiará si en la decsión del Obispado de Huelva de suspender "a divinis" a Mantero existe diferencia de trato respecto a los heterosexuales que han incumplido la promesa de celibato.

En este sentido, Zerolo aclaró que estudiarán si esa decisión de la Iglesia vulnera alguno de los derechos reconocidos en la Constitución o el artículo 21 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
J