CURA GAY. BIENDICHO (PP) AMENAZA CON HACER PUBLICOS EN RUEDA DE PRENSA LOS NOMBRES DE OBISPOS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Biendicho, está estudiando convocar una rueda de prensa para difundir públicamente los nombres de tres obispos de la Conferencia Episcopal que, según él, son homosexuales.

Biendicho hizo este anuncio después de conocer que el Obispado de Huelva ha suspendido de todos sus funcione sacerdotales al cura de Valverde del Camino (Huelva), José Mantero, que la semana pasada reconoció que es homosexual y que practica el sexo.

El portavoz de la Plataforma Popular Gay declaró a Servimedia que "lo que me parece lastimoso es que ciertos obispos no hayan seguido el ejemplo de Juan Pablo II en cuanto a caridad cristiana y hayan aplicado la ley más dura y más contundente", al suspender a Mantero de todo ejercicio sacerdotal.

Tras expresar su apoyo a José Mantero, Biendicho indicó que l decisión del Obispado de Huelva "era previsible, porque el Código de Derecho Canónico, que es graciable a la hora de aplicarlo y por tanto flexible, prevé que cualquier ministro religioso que vulnera su promesa de celibato queda suspendido 'a divinis'".

A renglón seguido, Biendicho afirmó que creía que la Iglesia católica iba a ser flexible y aplicaría el principio de caridad, como hizo en el caso del obispo Milingo, que, tras arrepentirse de casarse con una coreana, regresó a la Iglesia.

A su jicio, es más escandaloso el caso de Milingo que el de Mantero, ya que mantuvo relaciones sexuales con una mujer y, además, se casó con ella por un rito distinto al católico.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
J