CURA GAY. ASENJO: "LA IGLESIA NO ADMITE LA PRACTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD, LA CONSIDERA PEADO Y UN DESORDEN MORAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Asenjo, afirmó hoy que la Iglesia acoge en su seno como madre a los homosexuales y condena la discriminación legal y social a estas personas, sin embargo, "la Iglesia no admite la práctica de la homosexualidad, la considera un pecado y un desorden moral".
Asenjo declaró a la Cadena Cope que no conoce al sacerdote de Valverde del Camino (Huelva), José Mantero, que ha delarado ser gay en la revista "Zero".
Según dijo, "no conozco a este sacerdote, tampoco conozco sus declaraciones". No obstante, dijo: "La Iglesia acoge en su seno como madre a los homosexuales, cualquiera que sea el origen de la homosexualidad, es decir, si se trata de algo que tiene un origen genético o se trata de algo adquirido, cosa que discuten los especialistas".
"La Iglesia, por otra parte, condena cualquier discriminación de los homosexuales en la vida legal y social, sin embargo, la Igleia no admite la práctica de la homosexualidad, la considera un pecado, un desorden moral. Esto es aplicable a este sacerdote, el cual, por otra parte, tiene otro motivo para vivir la castidad y la continencia, que es la ley del celibato que él libremente asumió al hacerse sacerdote", destacó.
Finalmente, Asenjo dijo que "no es plausible el ejercicio activo de la homosexualidad por este sacerdote, aunque lo tengamos que acoger en su condición como hermano. Imagino que este asunto va a ser utilizado poralgunos para dañar a la Iglesia".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
J