LA CUPULA DE VOLKSWAGEN VUELVE A SER CITADA POR EL JUEZ TRAS NO ACUDIR HOY A DECLARAR

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un juez de Barcelona ha citado a declarar para el mes de septiembre al presidente y al "número dos" de Volkswagen, Ferdinand Piech y José Ignacio López de Arriortúa, rspectivamente, por una demanda presentada por un ex directivo de Seat después de que hoy no acudieran para ser interrogados por el magistrado.

Según indicaron fuentes judiciales, el titular del Juzgado de lo social número 16 de Barcelona, Javier Arana, pospuso para el próximo 14 de septiembre la celebración de la vista para la cúpula de Volkswagen para poder citarles con mayores garantías judiciales internacionales.

Además de Piech y López de Arriortúa, el juez también a citado a declarar al respnsable de finanzas del grupo, Bruno Adelt.

La demanda fue interpuesta por el ex controlador de finanzas de Seat, Narciso José Vicente Bertolín, al que otro juzgado de lo social le ha recurrido la improcedencia de su despido de la empresa.

En la demanda, Vicente Bertolín denunció las circunstancias que han llevado a Seat a tener pérdidas de 151.000 y 30.000 millones de pesetas entre 1993 y 1994.

El demandante acusa asimismo al máximo responsable de Volkswagen de "utilizar el cargo para mantenr la empresa saneada y sin pérdidas, enjugando las mismas a costa de Seat", y añade que la gestión del grupo había colocado a la empresa española en una situación "ruinosa".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1995
C