LA CUPULA DE VOLKSWAGEN, DE "RELAX" EN ALMERIA ANTES DE AFRONTAR LA NEGOCIACION SOBRE SEAT CON LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El presidente de la empresa Volkswagen, Ferdinand Piech, y otros directivos de la firma alemana se encontraban hoy de "escala técnica" en un hotel de la playa almeriense de San José, preparando las negocaciones con la Administración española sobre el futuro de Seat, según confirmaron a Servimedia fuentes del grupo germano.

Las mismas fuentes indicaron que la cúpula de Volkswagen ha escogido el Parque Natural del Cabo de Gata por la tranquilidad y el buen clima de la zona, que les permitirá preparar con mayor sosiego las reuniones que esta semana mantendrán con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y con el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, y el ministro de Industria, Juan Manuel Eguigaray.

Los dirigentes de la empresa alemana llegaron ayer noche al aeropuerto de Almería a bordo de un jet de la compañía, con el que tienen previsto desplazarse a las mencionadas reuniones.

No se descarta la posibilidad de que durante su estancia en la costa almeriense los empresarios alemanes mantengan reuniones con altos cargos de la Administración central, previas a la del próximo jueves, con el fin de preparar el plan de viabilidad de Seat.

Los directivos de Volkswagen llegaron a Almerí procedentes de la ciudad alemana de Wolfsburg. Forman parte de la delegación, además del presidente del grupo, Ferdinand Piech, el director de personal, Peter Hartz, y el secretario general del comité intercentros, Hans-Jurgen.

La crítica situación que atraviesa Seat se ha agudizado con la dimisión del presidente ejecutivo de la firma, Juan Antonio Díaz Alvarez, sustituido por el alemán Peter Walzer, tras el rechazo de su plan de viabilidad.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
J