LA CUPULA POLITICA ANDALUZA COINCIDE EN LA FERIA DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de la cúpula poltica andaluza coincidió esta mañana en la Feria del Centro de Málaga, ciudad en la que hoy es jornada festiva, al celebrar la incorporación de la localidad al Reino de Castilla.
El más madrugador en emprender su paseo por las calles céntricas, en las que no falta la música andaluza, el baile regional y el folclore internacional, fue el recientemente elegido presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas.
Arenas, que estuvo acompañado por el secretario general regional, Manuel Pimentel, así como po destacados militantes de la provincia, insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente por conseguir una candidatura olímpica para Andalucía.
El presidente del PP andaluz y vicesecretario general de la organización política estatal visitó las principales casetas, en las que degustó los vinos de Málaga.
El secretario general del Partido Andalucista, Miguel Angel Arredonda, un malagueño que por la política vive en Sevilla, no perdió la oportunidad de disfrutar con sus compañeros de partido de l mañana festiva.
Arredonda, además de pasar por varias casetas, dedicó un buen rato a colocar lazos azules a los malagueños. Los nacionalistas andaluces han querido solidarizarse con la lucha de los vascos contra la violencia.
El dirigente andalucista apostó por que la Feria de Málaga mirara en un futuro al mar, "ya que una ciudad marinera como ésta debe hacer honor a la bahía".
Carlos Sanjuán, secretario general del PSOE de Andalucía, también se dejó ver por la Feria, acompañado por distingidos cargos públicos de su partido en la ciudad y provincia.
Sanjuán, más preocupado estos días por las desavenencias entre guerristas y renovadores, quiso olvidarse por unas horas de la política y "disfrutar de Málaga".
A mediodía, los tres dirigentes políticos andaluces coincidieron en la Peña de El Cenachero, en una fiesta organizada por un medio de comunicación local, a la que también asistió la diputada popular Celia Villalobos, el parlamentario andalucista Ildefonso Dell'Olmo y el ex presidnte del PP en Andalucía Gabino Puche, entre otras personalidades políticas.
A pesar de que los tres intentaron guardar las distancias, no tuvieron reparos en posar para los fotógrafos ni en brindar por el éxito de la fiesta malagueña.
Ayer por la mañana el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, visitó la Feria del Centro, para por la noche trasladarse al Real de la Feria junto al alcalde de Málaga, Pedro Aparicio; el gobernador civil, Francisco Rodríguez Caracuel, y el presidente de a Diputación, José María Ruiz Povedano.
Chaves visitó varias casetas, entre ellas la de Verdiales (música flamenca autóctona a la que se le supone ser el origen del cante jondo), en donde contempló la actuación de varias "pandas", prolongando su estancia en el recinto ferial hasta altas horas de la madrugada.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
C