LOS CUPONES DEL ABONO TRANSPORTE SERAN REBAJADOS EN COMPENSACION POR LAS HUELGAS DEL METRO Y EMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio Regional de Transportes (CRT) compensará a los usuarios que utilizan las diferentes modalidades de las tarjetas de abono transporte, por el perjuicio económico ocasionado por la huelga de los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la de los trabajadores del Metro, según informaron a Servimedia fuentes del citado organismo. La compensación, cuya cuantía todavía no ha sido determinada, consistirá en una rebaja del precio de los cupones de los próximos meses para todos aquellos que compraron los billetes en el mes de febrero.
Los responsables del CRT están realizando un estudio económico sobre las repercusiones del conflicto en los usuarios del transporte público, con el fin de establecer una serie de medidas que palíen los efectos negativos de ambas huelgas.
Cada mes, son unos 700.000 madrileños los que compran os cupones de las tarjetas de abono transporte en sus diferentes modalidades (zonas A, B1, B2 y B3), así como el Abono Joven y el Abono de la Tercera Edad.
En abril de 1990, después de que la huelga convocada por la Plataforma Sindical en la EMT dejara a Madrid sin autobuses durante 22 días consecutivos, el Consorcio acordó una rebaja de 1.000 pesetas en el precio de los cupones del abono transporte.
La rebaja fue aplicada a todos los usuarios y no sólo a los que compraron el billete en los mesesde marzo y abril. El CRT explicó entonces que la medida pretendía compensar a los viajeros afectados por los 22 días de huelga y promocionar el transporte público entre los ciudadanos de Madrid.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
M