CUPO VASCO. REDONDO TERREROS PROPONE RECHAZAR L CUPO VASCO SI PERJUDICA AL RESTO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vizcainos, Nicolás Redondo Terreros, se mostró hoy partidario de que el PSOE rechace la renovación del Cupo vasco negociada por PP y PNV en el caso de que suponga un perjuicio para el resto de España. En caso contrario, Redondo Terreros señaló que su partido deberá apoyarla.
En declaraciones realizadas en la localidad vizcaina de Santurce, el dirigente socialista afirmó que "si tuviea el conocimiento de que la negociación entre el PP y el PNV, entre el Gobierno vasco y el Gobierno de la nación, perjudica al resto del Estado, aunque nos beneficie a nosotros, los vascos, yo sería partidario de votar que no".
En el caso de que este perjuicio no existiese, Redondo Terreros se mostró partidario de apoyar el Cupo, cuya renovación, insistió, debe quedar fuera de "zonas de interés partidario y electoral".
"Con un asunto tan serio", declaró, "los socialistas, que acaban de estar trec años en el gobierno y quieren volver a estar, no pueden pasar de puntillas, tienen que decir sí o no".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1997
C