CUPO INMIGRANTES. IU CONSIDERA UN "DESPROPOSITO" EL CUPO DE EMPLEO PARA INMIGRANTES 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Política Soial y Migraciones del IU, Susana López, tachó hoy de "despropósito" el cupo de empleo estable para inmigrantes 2003, que el Gobierno ha fijado en 10.575 plazas, después "del fracaso rotundo del cupo 2002".

En declaraciones a Servimedia, López vaticinó que la gestión de ese cupo será un "fracaso" por su proceso "farragoso, complejo y absurdo", que, además, "no da salida al embolsamiento de mano de obra que está en España en situación irregular".

Tras lamentar que el contingente de empleo para extrnjeros no comunitarios sea la única vía de entrada legal en España, indicó que "esa cifra no tiene sentido si hicieran lo que deberían hacer: una regularización de la gente que está aquí sin papeles por voluntad del Gobierno".

Finalmente, López aseguró que los consulados no están preparados para gestionar este cupo de empleo, ya que son los que conceden los visados para viajar a España con el contrato de trabajo firmado.

"Los consulados nuestros en Marruecos y Ecuador están bajo mínimos y ni siquera pueden atender las necesidades de la población española emigrada", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
J