CNI
La CUP dice que la directora del CNI es una “cabeza de turco” y apunta a Robles como “responsable política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, dijo este martes que el cese de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es una “cortina de humo”, porque sostiene que Esteban es una “cabeza de turco”, mientras que la “responsable política” del presunto espionaje a 65 líderes independentistas es, a su juicio, la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Vehí aseguró que a la CUP no le “sirve” la destitución de Paz Esteban porque “el CNI puede ser que actúe solo en parte, pero no en toda la parte”.
“No sé quién tiene que dimitir. Pero lo que está claro es que la señora que cumple órdenes es la última que tiene que dimitir. La señora Margarita Robles es la responsable política del CNI. ¿Por qué le cortan la cabeza a la directora de CNI? Esperemos que nos lo expliquen, pero la responsabilidad es suya y antes también del ministro Bolaños, parece ser, cuando hubo la escucha al presidente del Gobierno. ¿Por qué se cargan a la directora del CNI?”, preguntó Vehí.
Por último, la portavoz de la CUP pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dar explicaciones públicas y lamentó que no haya “ningún ministro que asuma las responsabilidades políticas que requieren un escándalo político de estas características”. “El PSOE está siendo torpe en esta crisis sin precedentes que no sabemos dónde va a terminar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2022
PTR/MML/gja/jfl